CINCINNATI — Los Cincinnati Reds activaron este martes al campocorto dominicano Elly De La Cruz de la lista de lesionados, en una movida que fortalece el roster del equipo de cara a la recta importante de la temporada. Como movimiento correspondiente, el jardinero Will Benson fue enviado a Triple-A Louisville.
Te puede interesar: Elly de la Cruz regresará con los Rojos este martes
De La Cruz regresa tras superar una distensión en la corva derecha sufrida el pasado 31 de mayo durante un encuentro ante los Atlanta Braves. El quisqueyano completó una asignación de rehabilitación de tres partidos en Triple-A Louisville, destacándose con un cuadrangular en su primer juego de regreso.
Antes de caer lesionado —la primera visita a lista de lesionados de su carrera en Grandes Ligas—, De La Cruz registraba una sólida línea ofensiva de .280 de promedio, OPS de .855 y 12 cuadrangulares en 58 partidos, consolidándose como una de las figuras más electrizantes del béisbol.
“Su presencia cambia completamente la dinámica del equipo”, consideran dentro de la organización, que espera un impacto inmediato del dominicano tanto ofensiva como defensivamente.
En paralelo, los Rojos también recibieron noticias alentadoras sobre el cerrador puertorriqueño Emilio Pagán, quien continúa avanzando en su recuperación de una distensión en la corva izquierda sufrida el 5 de mayo frente a los Chicago Cubs.
Pagán enfrentó bateadores en una sesión de práctica en vivo, incluyendo al propio De La Cruz, mostrando mejoría en el comando de sus lanzamientos.
“Mis pitcheos se sintieron mejor. El control fue más preciso, especialmente en los rompientes”, señaló Pagán.
El relevista de 35 años suma efectividad de 6.43 y seis salvamentos en nueve oportunidades esta temporada, aunque viene de una destacada campaña 2025 en la que registró 2.88 de ERA y 32 rescates, marca personal con Cincinnati.
Si responde favorablemente en las próximas horas, el plan del club es enviarlo a una asignación de rehabilitación en Louisville a partir del jueves.
Además, Cincinnati ya recuperó al relevista Pierce Johnson, quien estuvo fuera tres semanas por inflamación en el codo derecho.
Con el regreso de De La Cruz y la posible reincorporación de Pagán en el corto plazo, los Rojos continúan reforzando su plantilla en busca de mantener competitividad en la temporada 2026 de las Grandes Ligas.
