ESTADOS UNIDOS. El dominicano Rafael Devers protagonizó un momento de tensión durante la derrota de los San Francisco Giants por 2-1 ante los Miami Marlins, luego de que inicialmente se negara a abandonar el partido como corredor emergente.
Te puede interesar: Rafael Devers protagoniza momento de tensión al resistirse a salir del juego ante
Devers abrió la novena entrada con un boleto de seis lanzamientos y el cuerpo técnico decidió sustituirlo por Jonah Cox, buscando aprovechar su mayor velocidad en las bases. Sin embargo, mientras Cox se dirigía al terreno, Devers hizo señales con su mano indicando que no quería salir del juego.
El dirigente Tony Vitello explicó que la decisión fue tomada pensando en aumentar las posibilidades de empatar el encuentro.
“Nos estaba haciendo señas de que estaba bien para correr”, comentó Vitello.
El estratega señaló que Devers tenía una molestia en una pierna, aunque estaba disponible para jugar, y destacó que el deseo del dominicano de permanecer en el partido viene de su mentalidad competitiva.
Cox fue elegido porque posee una velocidad de sprint superior: registra 28.8 pies por segundo y había robado 27 bases en Triple-A esta temporada. Devers, por su parte, tiene una velocidad de 26.2 pies por segundo y no ha conseguido robos desde su llegada a San Francisco.
Vitello aseguró que no ve el incidente como un problema dentro del equipo y resaltó la actitud competitiva del tercera base dominicano.
“No tengo ningún problema con Rafi”, afirmó el dirigente.
El manager también reconoció que existía un riesgo al sacar a Devers, ya que en caso de empatar el juego los Gigantes se quedarían sin uno de sus mejores bateadores y sin su primera base titular.
“Te gustaría tener en el terreno a tus mejores jugadores, pero en ese momento sentíamos que Cox nos daba la mejor oportunidad de anotar”, explicó Vitello.
