La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Darío Contreras informó que el hecho violento registrado la noche del domingo ocurrió en el área de estacionamiento del centro médico y no dentro de la sala de Emergencias, como se había especulado inicialmente.
El director del hospital, Andy de León, explicó que una mujer que conducía una jeepeta ingresó al parqueo del centro presuntamente mientras era perseguida por un individuo a bordo de una motocicleta, quien intentó despojarla de su teléfono celular.
Según el informe, durante el incidente el agresor realizó varios disparos, provocando la muerte de la conductora del vehículo. Además, una segunda persona resultó herida por uno de los proyectiles mientras salía del hospital.
La paciente lesionada fue ingresada de inmediato y permanece bajo atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente. De acuerdo con las autoridades médicas, su estado es delicado y continúa recibiendo todas las atenciones necesarias.
La dirección del hospital destacó que el centro cuenta con estrictos protocolos de seguridad y uno de los sistemas de vigilancia hospitalaria más robustos del país. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y aseguró que colabora con las autoridades en las investigaciones del caso.
